Familiares y personas allegadas que acompañan a alguien en tratamiento como a aquellos que, pese a no tener a nadie cercano en tratamiento, necesitan de una atención que les ayude a saber cómo actuar ante determinadas situaciones y a sentirse más estables y seguros emocionalmente.
Sensibilizar y acompañar a las familias y otras personas significativas en un proceso de crecimiento y detección de conductas que mantienen la problemática del consumo de sustancias, así como dotar de herramientas a la persona para trabajar su codependencia y consecuencias del consumo en su vida.
Terapias individuales y grupales semanales en modalidad virtual. Tratamiento personalizado. Seminarios de psicoeducación quincenales. Intervenciones familiares.
Personas con abuso de sustancias y otras conductas adictivas, quienes, aunque tienen problemas de adicción, cuentan con una estructura familiar, social, laboral, etcétera, que les apoya y fortalece para conseguir su total abstinencia, y su cambio personal.
La base de funcionamiento del trabajo terapéutico de este programa es la ayuda mutua dentro de un trabajo grupal y el proceso terapéutico individual donde el usuario es el protagonista de su proceso, trabajando hacia cambios conductuales, emocionales y cognitivos.
Se ofrece un tratamiento profesional especializado, impartido por un equipo multidisciplinar con una formación específica en Trastornos Adictivos. Tras una primera fase de diagnóstico se diseña un tratamiento individualizado que atiende a las necesidades específicas de cada persona en función de su situación con un abordaje integral y biopsicosocial. Nuestra metodología está basada fundamentalmente en la terapia grupal, apoyada por sesiones individuales de terapia, y por talleres y seminarios formativos.
Adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años con consumo problemático de alcohol, otras drogas y nuevas tecnologías.
Tras una primera fase de diagnóstico se diseña un tratamiento individualizado que atiende a las necesidades específicas de cada joven en función de su situación con un abordaje integral y biopsicosocial.
Grupos virtuales semanales, terapia individual, horarios flexibles para conciliar el horario académico o laboral. La familia también participa en el tratamiento.
La base de funcionamiento del trabajo terapéutico de este programa es la ayuda mutua dentro de un trabajo grupal y el proceso terapéutico individual donde el usuario es el protagonista de su proceso, trabajando hacia cambios conductuales, emocionales y cognitivos.
Personas que han acabado con éxito un proceso de rehabilitación, y que buscan mantener la abstinencia.
Promover la autorrealización personal, la inserción laboral y la integración social, así como ser una red de apoyo para la prevención de recaídas.
Ambulatorio, con grupos de apoyo y terapias individuales virtuales.
© Centro Terapéutico CURE | Madigen Servicios de marketing digital